SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LEON

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LEON HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

León, Ayuntamiento, Diputación. Las empresas familiares de Castilla y León reclaman un "plan dinamizador" para ganar tamaño. Noticias y vídeos empleo en: Camponaraya, Carracedelo, Cistierna, La Pola de Gordón, La Robla, Santa María del Páramo, Sariegos, Toreno, Villafranca del Bierzo, Villarejo de Órbigo,

Las empresas familiares de Castilla y León reclaman un "plan dinamizador" para ganar tamaño


alfonsojimenez.jpg

Alfonso Jiménez, presidente de EFCL

Las empresas familiares reclaman la puesta en marcha de un plan dinamizador que permita a estas compañías aumentar tamaño y ser líderes en su sector a nivel nacional e internacional en un plazo de cinco años.
Éste es el objetivo del documento "Competitividad y Empleo. Propuestas para el dinamismo empresarial de Castilla y León", en el que se recogen 38 medidas de carácter fiscal, administrativo, laboral y educativo para dinamizar el tejido productivo de la Comunidad y que fue presentado ayer.
Según el presidente de EFCL, Alfonso Jiménez, uno de los principales problemas que tienen las empresas de Castilla y León es que son pequeñas para mejorar su competitividad y acceder a la internacionalización, por lo que ha pedido mayor apoyo a las empresas ya existentes y no solo a las de nueva creación porque solamente tener un cierto tamaño empresarial permite a las compañías salir al exterior con sus productos y desarrollarse tecnológicamente y de manera innovadora.
El presidente de EFCL ha asegurado que muchas de las ayudas y bonificaciones a las empresas están dirigidas a las pymes y cuando se superan los 250 trabajadores o los 30 millones de facturación no se pueda optar a ellas.
El documento de la EFCL revela que el tamaño de las empresas de la comunidad autónoma es pequeño y solamente el 0,07 tienen más de 250 trabajadores, frente a la media nacional es del 0,12 por ciento.
Según la Asociación, las empresas de mayor tamaño tienden a presentar mejores indicadorees de productividad y generan un mayor número de puestos de trabajo.
El crecimiento de las compañías familiares permitiría además aprovechar la mejoría de la economía para crear empleo. De hecho, el 86 por ciento de las estas empresas mantendrán o generarán empleo neto en 2014, porcentaje que se incrementaría de forma notable con un marco que favoreza su crecimiento.
Asi, en el ámbito fiscal, los empresarios familiares piden que se acabe con las disparidades entre Comunidades que generan discriminaciones y piden un tratamiento más favorable a la inversión empresarial, componente de la demanda interna que ha anticipado la recuperación del PIB en otros periodos de crisis económica en los que la inversión contaba con mayores incentivos fiscales que ahora.
También plantea el establecimiento de un sistema objetivo que permita el aplazamiento de las obligaciones tributarias y la unificación de criterios entre la Inspección, la Dirección General de Tributos y los tribunales, para que las empresas tengan la máxima seguridad jurídica en materia fiscal.
Desde EFCL también se defiende la supresión del céntimo sanitario y el mantenimiento de la bonificación en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para la empresa familiar, dado que su modificación impositiva al alza pondría en riesgo la continuidad de la actividad de muchas compañías, con la consecuencia directa de la pérdida de empleo en la región.

Tres tipos de contratos

Según EFCL, la complejidad y diversidad de modos de contratación dificulta el emprendimiento y la creación de empleo, por lo que propone un esquema de 3 únicas modalidades: un contrato único de carácter indefinido (flexible, con indemnización creciente), un contrato temporal por necesidades empresariales (que aglutinara los actuales de obra y servicio, eventual o interinidad) y un contrato formativo para jóvenes y personas con dificultades de empleabilidad (que incluya a los actuales en prácticas y para la formación).
También reclama un aumento de la flexibilidad interna en las empresas, una reforma de las políticas activas de empleo y del régimen salarial, para que la fijación de los sueldos responda a criterios de eficiencia, y una ampliación de las bonificaciones a las cotizaciones sociales que se aplican ahora a emprendedores y empresas de nueva creación.
EFCL señala que la crisis ha obligado a las empresas a ser más competitivas, reduciendo costes y apostando por la innovación y la internacionalización, por lo que a su juicio la Administración también debe acomodarse a esta nueva situación y ganar en productividad y eficiencia, ya que de una Administración ágil y colaboradora depende en gran medida la competitividad de las empresas.
Por ello, indica que es necesaria una simplificación y clarificación normativa, con máxima coordinación entre las distintas Administraciones, así como una gestión presupuestaria profesional debidamente evaluada y controlada.
Asimismo aboga por adecuar la estructura de la Administración al servicio de los ciudadanos y empresas, introducir criterios de productividad en la política salarial de los funcionarios en los casos posibles y disminuir el gasto improductivo en la Administración regional.
A nivel de los presupuestos regionales, EFCL defendió que un aumento de la inversión pública redundaría en beneficio del empleo y el consumo.
, Camponaraya, Carracedelo, Cistierna, cursos, Empleo, La Pola de Gordón, La Robla, León, Oferta, Santa María del Páramo, Sariegos, Toreno, trabajo, Villafranca del Bierzo, Villarejo de Órbigo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en León



EMPLEO EN LEON




TRABAJO EN LEON

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog