SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LEON

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LEON HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 1 de noviembre de 2014

Ponferrada, León, Ayuntamiento, Ponferrada clausura otro programa 'dual' de empleo con 24 alumnos

Ponferrada clausura otro programa 'dual' de empleo con 24 alumnos
La entrega de diplomas coincide con la apertura de un nuevo taller de formación y empleo en jardinería y trabajos forestales para otros 24 desempleados
V. Silván       16/10/2014
Folgueral y García entregan los diplomas a los alumnos. (Foto: César Sánchez)
Folgueral y García entregan los diplomas a los alumnos. (Foto: César Sánchez)
El delegado de la Junta en León, Guillermo García, asistió este jueves a la clausura de uno de los programas de formación y empleo que se desarrolla en Ponferrada, un 'duplo' en jardinería y trabajos forestales, con la entrega de diplomas a los 24 alumnos que han participado en él durante los últimos seis meses. Es el momento de tomar el relevo, ya que la clausura coincide con la apertura de un nuevo curso, también en jardinería y trabajos forestales, en el que se formarán otras 24 personas.
“Es una política activa de la Junta”, destacó García, que agradeció especialmente el compromiso de los alumnos de estos cuersos, dirigidos a parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, jóvenes, discapacitados e inmigrantes. Asimismo, destacó la buena labor que en esta materia desarrolla el Ayuntamiento de Ponferrada. Así, la inversión en este programa 'duplo' de 12 meses ha sido de 301.000 euros.
En esta línea, destacó que según las estadísticas el porcentaje de colocación e inserción laboral de estos alumnos es del 47%. “Es un granito más de arena en este desierto que tenemos que pasar hasta que alcancemos la posibilidad de que toda persona que quiera trabajar encuentre un empleo”, añadió.

Los alumnos se han formado durante seis meses en trabajos forestales y jardinería. (Foto: César Sánchez)
Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, agradeció la aportación económica de la Junta para poder desarrollar estos talleres de empleo que “intentan mitigar lo que consideramos una auténtica lacra que es el desempleo” y recalcó que desde el equipo de gobierno intentarán siempre realizar un “estímulo y fomento” de cualquier iniciativa que sirva para paliar las cifras tremendas del paro.
Así, explicó que los participantes en este programa de formación y empleo han relaizado diversos trabajos en el municipio, fundamentalmente forestales y de jardinería en varios núcleos rurales, barrios, espacios libres y verdes de la ciudad, así como una repoblación experimental en parcelas forestales.Astorga, ayuntamiento, Bembibre, Cacabelos, cursos, diputación, Empleo, Fabero, La Bañeza, León, Oferta, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, trabajo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en León



EMPLEO EN LEON




TRABAJO EN LEON

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog